Empecemos por nosotros mismos

Posted by Fernanda | Posted in | Posted on 21:59


Siempre que nos dicen o hacen algo que nos molesta reaccionamos mal y nos enojamos, pero también repetimos eso hacia los demás. El refrán dice “no hagas lo que no te gusta que te hagan”, pero ¿quién respeta esto?

En el fondo somos todos egoístas, pensamos solo en como sentirnos bien nosotros y en lo que los demás no deben hacer para que esto siga siendo así. No pensamos en las cosas que nosotros podemos llegar a hacer, y que puede hacerle mal al otro

En este último tiempo pareciera que la respuesta y la solución a todo fuera la violencia, la gente se trata mal, se insultan, se menosprecian, se agreden, al punto de que todo se convierte en un interminable acto violento del que todos somos cómplices y culpables.

Todos sabemos que la violencia trae más violencia, y que no es la manera correcta de tratarnos entre nosotros, y que deberíamos respetarnos porque somos todas personas, y tan solo por el hecho de serlo poseemos derechos, entre los cuales esta el derecho al buen trato, que no se respeta a través de estar conductas que solemos tener.

Si todos empezáramos a pensar como nos gustaría que nos traten, y como tratamos a los demás talvez esto podría cambiar, y nos encontraríamos con una sociedad al menos un poco más feliz.

Lo dejo en cada uno, pero piensen también que uno da lo que recibe, pero también en viceversa.

Comments (0)

Publicar un comentario