Descontrol en las canchas

Posted by Fernanda | Posted in | Posted on 0:04



Desde hace tiempo ya, que la violencia en las canchas es común. La gente va a alentar y ver a su equipo, pero al mismo tiempo abuchea al equipo contrario. Esto es lo que genera la rivalidad entre tribunas, lo que lleva al choque que comienza siendo verbal, pero termina siendo físico.

Durante el partido va surgiendo un clima de agresión entre los hinchas presentes, que aumenta muchas veces con el consumo de alcohol y drogas. Pero también se puede ver alentado por la manera de actuar de los mismos jugadores en la cancha.

Al finalizar el partido en la mayoría de los casos, mas aún cuando se tratan de equipos muy populares en el país como es el caso de Boca- River, comienza el descontrol cuando los hinchas se cruzan al comenzar a salir de la cancha.

Se pueden observar grandes agresiones físicas, se golpean de manera muy violenta, sufriendo lesiones, y muchas veces la muerte.

Actúan todos como animales, como si no tuvieran la capacidad de razonar, y de pensar que al que tienen debajo del puño es una persona como ellos, y que también tiene derecho a ser tratado bien.

Como sociedad deberíamos analizar nuestros actos colectivos, y pensar si es así como queremos vivir, “pisándonos entre nosotros” o vivir todos haciendo respetas nuestros derechos.

Comments (0)

Publicar un comentario